Exposiciones individuales



Potaje
2016
MIER Gallery

Los Angeles (CA), EEUU


Without Isolating Themes
23 may, 2015—11 jul, 2015
The Goma

Madrid, España

Ver imágenes


Monotony of type
2014
Kate Werble Gallery

Nueva York (NY), EEUU


Old Habits
2013
Halsey McKay Gallery

East Hamton (NY), UUEE


The tone was a synthesis of all the voices they have ever heard
2012
Kate Werble Gallery

Nueva York (NY), EEUU


Notes in the Margin
15 dic, 2011—25 feb, 2012
The Goma

Madrid, España

Ver imágenes


Next to Nowhere (with Aaron Raymer)
2010
Kate Werble Gallery

Nueva York (NY), EEUU


Opening Night & Apparent Calm (with Michelle Elzay)
2009
Kate Werble Gallery

Nueva York (NY), EEUU


What’s in the stew if the flu is in the chicken
2007
Cynthia Broan Gallery

Nueva York (NY), EEUU


Kilowattzz
2007
David Castillo Gallery

Miami (FL), EEUU


Exposiciones colectivas



House of Cardboards
2016
Van Horn

Düsseldorf, Alemania


Not My Bridge Not My Water
2016
Aetopoulos

Athens, Greece


Between you and Me
2016
Geoffrey Young Gallery

Great Barrington (MA), USA


The Visible Hand
2016
67 Ludlow St

Nueva York (NY), USA


Rock Hound Swap Meet
2015
Junior Projects

Nueva York (NY), USA


Jug Life
2015
Park Life Gallery

San Francisco (CA), USA


40 Years l 40 Artists l 40 Artworks
2015
Kunstmuseum Magdeburg

Magdeburg, Alemania


Thanks. Thank U
2015
Helper Projects

Brooklyn (NY), USA


Granpalazzo 2015
2015
Palazzo Rospigliosi in Zagarolo

Zaragolo (Roma), Italia


Spitball
2014
Storefront Ten Eyck

Brooklyn (NY), USA


Remake/Remodel
2014
Kate Werble

Nueva York (NY), USA


Bienal Museo del Barrio
2013
Museo del Barrio

Nueva York (NY), EEUU


Visible Architects: New Chilean Art At a Global Crossroads
2012
Embassy of Chile, University of Maryland, American Museum and Museum of the City of New York

EEUU


Ugly Broke Sober
2012
Kathleen Cullen Fine Arts

Nueva York (NY), EEUU


XIV Convocatoria Internacional de Jóvenes Artistas
2012
Luis Adelantado

Valencia, España


You Are Here Forever
2011
Carol Jazzar Gallery

Miami (FL), EEUU


Champagne Urbana
2011
The Paper Mill

Sydney, Australia


Control Alt Delete
2011
840 Broadway (Bushwick)

Brooklyn (NY), EEUU


It's All in the Peripherals
2011
Gallery M

Louisville (KY), EEUU


Wild Combinations
2011
Trible Base Gallery

San Francisco (CA), EEUU


Every Other Day
2010
Tanya Brillembourg

Miami (FL), EEUU


Born to Die
2010
Second Home Projects

Berlín, Alemania


Friends in High Places
2010
Chris Henry Gallery

Nueva York (NY), EEUU


Paper Awesome
2010
Baer Ridgway

San Francisco (CA), EEUU


Kryptonite
2010
Kathleen Cullen

Nueva York (NY), EEUU


Flying by the Seat of Your Pants
2009

Miami (FL), EEUU


Black Mondays
2009
Kathleen Cullen

Nueva York (NY), EEUU


< >
2009
Commons Gallery

Nueva York (NY), EEUU


Thursday the 12th
2008
Kate Werble Gallery

Nueva York (NY), EEUU


Drawing a Conclusion
2008
Hell Gallery

Melbourne, Australia


3
2008
Gregory Lind Gallery

San Francisco (CA), EEUU


Kick out the Jams
2008
The Luggage Store

San Francisco (CA), EEUU


Drawing a Conclusion
2008
Peloton Gallery

Sydney, Australia


Miami Contemporary Artists: Creating a Scene
2007
Freedom Tower

Miami (FL), EEUU


Smile on Your Brother, with Max Razdow and Ricardo Gonzalez
2007
Rosenberg Gallery

Nueva York (NY), EEUU


All is well that begins well and has no end
2007
80WSE

Nueva York (NY), EEUU


Look Away
2007
Cynthia Broan Gallery

Nueva York (NY), EEUU

Ernesto Burgos nace en Santa Clara (California, EEUU) en 1979. En la actualidad vive y trabaja en Nueva York. Licenciado por la California College of the Arts de San Francisco (CA) en 2008 amplia su formación académica con un MFA en la New York University.

 

Ernesto Burgos investiga los lenguajes de la abstracción a través de la construcción, combinación y manipulación de diferentes materiales como puede ser el mobiliario. El punto de partida es la continua exploración de la abstracción y materialidad manifiesta a través de la forma en el espacio. Muchos de los  materiales incorporados en sus obras están reensamblados y luego combinados con otros materiales fuera de contexto para forzarlos a coexistir en situaciones específicas. Lo que se pretende es que las formas tengan una historia de materialidad, tanto en su incorporación como en su manipulación; crear una narrativa visual a través de su construcción.