Lontano es la primera exposición individual en España de Pablo Accinelli. Al igual que en títulos de exposiciones recientes (Técnicas pasivas, Cae la tarde, Todo el tiempo) el artista vuelve a subrayar un estado de observación, valiéndose de una impronta distante, en la diversidad de formas que se presentan. Los materiales describen un paisaje rural, a diferencia de sus obras anteriores, mientras otras piezas tienen un potencial de uso ligado a herramientas de medición. Este potencial genera una sensación de espera o latencia típica en el trabajo de Accinelli: el horizonte se vuelve cercano y analizable a través de las obras que miden de manera críptica su espacio interior y exterior, al mismo tiempo que anula la diferencia entre lo rural e industrial en su producción.
 
La aparición de patrones que forman duraciones internas y la representación de fluidos en algunos objetos expuestos se desarrolla en base a la repetición. Como las campanadas a través del eco, es la repetición la que formula un espacio expansivo en la exposición para ser habitada física o mentalmente. El espectador, no sin dificultad, se ve invitado a estas proyecciones y a recurrir a esta mirada voluble y suspensa.
 

Pablo Accinelli (Buenos Aires, 1983) vive en São Paulo. Entre sus exposiciones en los últimos años destacamos: Por aqui tudo é novo (Inhotim, Brasil, 2016); Cae la tarde (Galería Luisa Strina, São Paulo, 2016); Técnicas Pasivas (Galería Gregor Podnar, Berlín, 2016); Extension du domaine du jeu (Nouveau Festival, Centre Pompidou, Paris, 2015); Future Light – Escaping Transparency (Bienal de Viena, MAK, 2015); United States of Latin America (MOCAD, Detroit, 2015); No importa mi nombre (Universidad Torcuato Di Tella, Buenos Aires, 2013); When Attitudes Became Form Become Attitudes (CCA Wattis, San Francisco, 2013); 30a. Bienal de São Paulo (2012).